El portavoz de Cs Andalucía, Juan Marín, anuncia el compromiso alcanzado con la Junta, que ha sido acogido con enorme satisfacción por el director del PTA, Felipe Romera.

El portavoz y presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Andalucía (Cs), Juan Marín, ha trasladado esta mañana al presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, el acuerdo que la formación liberal ha alcanzado con la Consejería de Fomento para que este año se decida el mapa de transporte público que acabe con los problemas de acceso que sufre la tecnópolis malagueña.

Marín, que ha estado acompañado del portavoz provincial en Málaga, Carlos Hernández, y por el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá, ha resaltado la preocupación mostrada por Cs para que el PTA se convierta un referente a nivel internacional y también “la gestión muy positiva en materia de innovación y creación de empleo” que se está llevando a cabo en el parque. “Hemos mantenido contactos durante los últimos meses para tratar el asunto de la accesibilidad y las bolsas de aparcamiento y la Consejería de Fomento y el grupo parlamentario de Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para dibujar el acceso al parque a través del metro en superficie para unir también la Tecnópolis con la Universidad”, ha concretado.

Por tanto, el líder andaluz ha adelantado que a lo largo de 2018 está previsto que se elabore un proyecto impulsado por Cs junto con la Junta de Andalucía “para que en un futuro pueda llegar la conexión ferroviaria hasta el PTA”.

En este sentido, Romera, que ha agradecido la visita de la formación naranja, ha calificado de “muy importante” que este año se establezca por dónde van a pasar las infraestructuras que necesita el parque.