El diputado malagueño de Ciudadanos reivindica el endurecimiento de las penas por maltrato animal en una visita con afiliados de Fuengirola.

“Quien hace daño a un animal y disfruta con ello, puede ser un peligro para la sociedad”, ha recordado el diputado malagueño de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz en una reciente visita a Fuengirola para mantener un encuentro con afiliados de la formación liberal.

Díaz ha repasado la actividad política naranja en el Congreso y ha hecho especial hincapié en el endurecimiento de las penas que prevé el ordenamiento jurídico español ante los casos de maltrato animal. “No es admisible que exterminar a 2.183 animales tenga el mismo castigo que el hurto de una cartera”, ha replicado Díaz, quien precisamente ha sido el promotor de la primera medida que impulsó Cs para favorecer el bienestar animal: la modificación del Código Civil para que los animales no fueran consideradas cosas.

El diputado naranja ha desgranado las claves de la reforma que persigue Cs a nivel nacional: que los animales tengan una protección básica en todo el territorio y que esta cuestión no dependa de las autonomías, que se establezca un registro de infractores, que no se regalen animales en concursos, que no se expongan en escaparates para evitar la compra por impulso… “Queremos fomentar las campañas de esterilización y establecer un banco de chips de ámbito nacional. Sin duda, el objetivo último es llegar al sacrificio cero animal”, ha asegurado.

Díaz, que estuvo acompañado por el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, y por la coordinadora de la agrupación local, Sara Lia, también ha explicado a los asistentes los tres pilares que conforman la ley contra la precariedad laboral que ha llevado la formación naranja hasta el Congreso: “El contrato único, por el que todos los trabajadores son indefinidos desde el primer día; la mochila de derechos, que va creciendo conforme avanza la vida laboral; y la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social a las empresas que menos despidan”.