Javier Toro: “La nefasta gestión del equipo de gobierno del PP nos está costando cara a todos los fuengiroleños”.

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Fuengirola, a través de su portavoz, Javier Toro, ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas “la pérdida de 800.000 euros tras vender suelo público” que ha sufrido el Ayuntamiento de Fuengirola.

El concejal de la formación liberal ha expresado que Cs ha denunciado las “numerosas irregularidades administrativas” y ha acusado al equipo de gobierno del PP y a la alcaldesa de tener “una actitud permanente de obviar los procedimientos de contratación y adjudicación de los servicios municipales tras venderse suelo público sin reintegro al Ayuntamiento”.

Para Toro es una prioridad “salvaguardar el dinero de todos los fuengiroleños” y, por ello, ha insistido en que el grupo municipal “se ve obligado a informar al Tribunal de Cuentas de estos graves perjuicios económicos que han sufrido los vecinos”. Además, ha señalado que esta denuncia se ha llevado a cabo “para que se inicien las acciones legales que se consideren convenientes para el reintegro o recuperación de esta gran pérdida económica para las arcas municipales”.

Asimismo, Toro ha vuelto a incidir, como en otras ocasiones, a la “deficiente gestión del equipo de gobierno del PP” y ha echado la vista a atrás para recordar que “en tan solo un año, el Ayuntamiento de Fuengirola ha tenido que hacer frente a diferentes condenas por intereses de demora, que han ascendido a la friolera de 9 millones de euros”. A esto, Toro ha añadido que el PP, “como guinda del pastel, vende suelo público sin cobrarlo”.

Por último, el edil ha incidido en que la pérdida de 800.000 euros, de la que ya informó el Interventor tras las alegaciones presentadas por Cs en diciembre del pasado año, correspondía a la firma de tres convenios urbanísticos gestionados entre los años 1996 y 2001, por lo que ha calificado la gestión del PP como “una cebolla en la que cuantas más capas se levantan, más ganas dan de llorar”.