El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Fuengirola, Javier Toro, cree que los fuengiroleños se beneficiarán de esta medida que ya propuso el grupo municipal naranja en agosto del 2017.

Entonces, el grupo municipal de Cs presentó una moción para instar al equipo de gobierno a dotar de un sistema de sombra a los parques de juegos infantiles y paliar así las altas temperaturas a las que se encuentran sometidos estas instalaciones.

Fue el propio equipo de gobierno del PP quien tumbó la propuesta de Cs, emplazando a los niños al uso de otros recintos, como por ejemplo la playa. Tanto es así que Toro por aquel entonces tildo de “insólitas” las razones de la concejala del PP, María Jesús Pascual, quien, para votar en contra de la propuesta, calificó de “irresponsabilidad” que los padres del municipio fuengiroleño permitieran a sus hijos hacer uso de de los parques infantiles en horas de sol.

En este sentido, el edil de la formación liberal manifestado que desde su grupo municipal “no se entiende que el equipo de gobierno del PP tumbara nuestra propuesta y ahora, meses después, crea oportuno dotar a los parques infantiles de sombra natural mediante arboleda”.

Toro ha querido recordar que “esta medida era necesaria en los parques del municipio, ya que llegan a alcanzar temperaturas desorbitadas, por encima de los 70 grados” y que estas acciones “permitirán una mayor protección para la piel de los más pequeños”.

El concejal de la formación naranja se ha alegrado de esta “rectificación” por parte del equipo de gobierno y espera que esta medida sea “bien acogida” por los usuarios quienes, según Toro, “ya manifestaron su descontento con el bloqueo de la propuesta”.