Carlos Hernández recuerda que Cs exigió un impulso municipal para firmar la moción de censura que el PP todavía no ha concretado.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha anunciado que llevará hasta el Parlamento la necesidad que existe Rincón de la Victoria de aprovechar al máximo las infraestructuras sanitarias del municipio.

Hernández ha expresado que Rincón de la Victoria es una localidad con más de 45.000 habitantes censados, “que en verano aumenta mucho su población y que este crecimiento desemboca en la saturación de los servicios de sanidad que se presta a los residentes, sobre todo, en el servicio de urgencias”.

El diputado malagueño ha detallado que los servicios sanitarios actuales del municipio carecen de odontología, ecografía y radiología y que los rinconeros tienen que desplazarse a Málaga para acceder a ellos.

En este sentido, ha recordado que en el acuerdo de las 103 medidas que Cs Rincón impuso para firmar la moción de censura se incluyó el impulso una mayor dotación en las infraestructuras sanitarias y que el Partido Popular lo exigiera a la Junta de Andalucía. “Desde Cs lo vamos a hacer. Vamos a llevarlo al Parlamento para que este punto del acuerdo de investidura se cumpla, con o sin el PP”, ha aseverado.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, ha concretado que “ha pasado ya un tiempo más que prudencial” desde la inauguración del centro de salud de la Cala del Moral, que cuenta con un espacio reservado para establecer un gabinete de odontología, por lo que “pedimos que no se alargue más esta situación y se dote ese espacio del material y el personal necesarios para dar cobertura a todos los vecinos de la zona básica de Rincón de la Victoria”.

Además, ha pedido que el centro de salud de Rincón se convierta en un recinto pionero en la incorporación de los nuevos ecógrafos diagnósticos que la Consejería de Salud quiere incorporar en atención primaria y que los vecinos del municipio puedan beneficiarse de esta medida.