Javier Toro: “No es recibo que esta zona no se reseñe en los mapas turísticos del municipio”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fuengirola ha elevado al Pleno que la zona conocida como calle del Hambre, que a su vez es conocida por los residentes y turistas extranjeros como “Fish Alley”, contara con alguna distinción municipal y fue reseñada en los mapas turísticos locales para facilitar su localización. Asimismo, la moción naranja también incluía la posibilidad de realizar un acto para conmemorar su trayectoria.

Aun así, el portavoz de la formación naranja, Javier Toro, ha lamentado que “el equipo de gobierno del PP ignore zonas tan importantes del municipio como la calle del Hambre”, y ha resaltado “la gran labor de los hosteleros que llevan más de 45 años generando empleo”.

El concejal de Ciudadanos ha catalogado de “irrisorias” las razones del equipo de gobierno para tumbar su propuesta, que “radican en la discriminación a otras zonas del municipio”. A lo que Toro ha dejado claro que “se trata de otorgar un distintivo a una zona emblemática de la ciudad para que los turistas encuentren algo que ya es conocido como “Fish Alley”. Y ha añadido que, “con esta acción no se discrimina a otros sectores, sino que se da valor al municipio”.

Toro ha hecho hincapié en el apoyo que viene dando Ciudadanos al comercio local con medidas que han sido tumbadas reiteradamente por el equipo de gobierno del PP como, por ejemplo, “la bajada del 10% en la tasa de ocupación de vía pública o la gestión de trámites con la apertura del Ayuntamiento en horario de tarde”.

Por último, ha lamentado la “actitud de bloqueo constante” del equipo de gobierno del PP “sólo porque estas medidas son propuestas por otro color político, obviando los beneficios para el municipio”.