El coordinador naranja en la localidad, Alonso Collado, urge al Ayuntamiento a que “sustituya el pavimento dañado por los frecuentes tropiezos y caídas”.

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Estepona, Alonso Collado, ha denunciado el mal estado del pavimento del paseo marítimo de la localidad, que presenta grietas y piezas sueltas de las baldosas, especialmente en el área sobre el parking, que causan tropiezos y caídas”.   

Desde la formación local naranja han criticado que “el Ayuntamiento del PP lleva años sin arreglar la situación” y le han exigido inversiones en el mantenimiento y mejora del Paseo Marítimo.

Precisamente la agrupación local ha mantenido distintos encuentros con vecinos y turistas de la localidad con ocasión de las mesas informativas que ha venido realizando la formación en los últimos meses. En concreto, durante el último evento celebrado en el paseo marítimo del municipio, concretamente en la plaza García Caparrós –más conocida como plaza de Correos-, se han atendido quejas y sugerencias de los usuarios del paseo marítimo y de la playa de la Rada.

En este sentido, Cs propone un nuevo rediseño del espacio del paseo que incluya el pavimento y las zonas ajardinadas, ya que “existen zonas de cafeterías y bares donde literalmente es imposible el paseo de los usuarios”.

Para ello, se plantearía continuar el sendero litoral de madera sobre la arena en aquellas zonas de playa más anchas y “la conexión de una vez por todas del paseo con el Puerto Deportivo y el entorno del faro, tan abandonado por parte del Ayuntamiento y Junta”, ha concluido Collado.