La portavoz naranja, María del Carmen López, destaca el “gran alivio para los bolsillos de los vecinos” tras la entrada en vigor oficial de la deducción del 95%.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Nerja, María del Carmen López, ha mostrado su satisfacción por la entrada en vigor oficial hoy de la bonificación del 95% en el impuesto de la plusvalía impulsada por la formación naranja en el municipio.

López ha puesto de manifiesto el “gran alivio para los bolsillos de los vecinos” que supone esta deducción sobre el máximo legal permitido tras cumplirse un mes desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado mes de marzo.

Por tanto, desde hoy, los vecinos de Nerja se benefician de la mayor bonificación posible en la trasmisión de herencias paterno-filiales ‘mortis causa’ sobre la vivienda habitual después de la moción presentada el pasado mes de enero por Cs, una bonificación que figuraba en el programa electoral de la formación liberal y que el Pleno aprobó por mayoría el pasado 25 de enero.

López, quien ha tildado la modificación de este impuesto municipal como “una continuidad a la supresión en Andalucía del impuesto de sucesiones lograda también por Cs”, ha recordado que, además de impulsar esta medida, el partido ha estado en todo momento ejerciendo su labor fiscalizadora en la oposición para que la bonificación del 95% entrase en vigor cuanto antes ya que el mes de febrero urgió al equipo de gobierno municipal a publicar en el BOP la resolución del Pleno.

Por último, la edil naranja ha reiterado el compromiso de Ciudadanos con la bajada de impuestos en todas las instituciones donde la formación liberal tiene representación como en el Gobierno central, en el andaluz o en los ayuntamientos de Málaga, Mijas, Rincón, Torremolinos o Nerja.