La formación liberal visita la sede y comprueba desprendimientos del techo, tuberías en mal estado y otros muchos desperfectos.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Marbella ha visitado recientemente las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y “la impresión ha sido bastante lamentable: techos con cascotes que se han desprendido y han caído sobre las cabezas de los voluntarios, tuberías vistas que a veces se rompen por lo viejas que están y una viga de hormigón a la entrada que se está deshaciendo y que pone en peligro la seguridad del edificio entero”, ha relatado Francisco Gómez Palma, coordinador de Cs Marbella. Además, hay que añadir, por ejemplo, que carecen de aire acondicionado en la habitación donde lleven a cabo los cursos de formación.

Gómez Palma ha explicado que el problema viene de lejos y parece ser que técnicos del Ayuntamiento ya han supervisado los desperfectos y han comentado que no hay presupuesto para subsanarlos. “Es inadmisible que estos voluntarios estén trabajando a veces en un garaje y en condiciones lamentables”, ha criticado el coordinador naranja, quien ha insistido en “el Consistorio debería poner más en valor el trabajo desinteresado de estos voluntarios”.

Esta visita se ha realizado después de que varios miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil recibieran condecoraciones al mérito profesional, por lo que Cs Marbella ha querido comprobar “si las promesas de mejora y dotación de medios realizadas por la regidora del municipio a este colectivo se estaban convirtiendo en una realidad”.

Hay que recordar que la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marbella sólo tiene 4 miembros en plantilla y unos casi 200 voluntarios que prestan una labor y un servicio más que meritorio. Forman una agrupación muy preparada, con infinidad de cursos de formación a sus espaldas e incluso algunos de ellos han participado en labores humanitarias a nivel internacional.

Por tanto, Gómez Palma ha reclamado al equipo de gobierno una “solución inmediata” a estas deficiencias que en algunos casos están poniendo en peligro la integridad de los voluntarios y ha exigido que “se asegure que el edificio donde tienen su sede cumpla con todas las normas de seguridad”.