Carlos Hernández: “Cs ha aumentado el presupuesto para Salud en más de 900 millones de euros, pero esa apuesta no se nota en la gestión”.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha criticado la gestión que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia sanitaria a pesar de que este año la Consejería de Salud cuenta con el mayor presupuesto de su historia. “La gestión del PSOE en la Junta de Andalucía durante casi cuatro décadas ha sido deficitaria. Desde Ciudadanos hemos arrimado el hombro para que haya más recursos públicos: más de 900 millones de euros negociados en dos años. Estamos ante el mayor presupuesto sanitario y, aun así, no se ha notado en la gestión sanitaria”.

Hernández, que ha hecho estas manifestaciones en un encuentro con afiliados organizado por la agrupación de Cs Torremolinos, en el que ha expresado que en estos tres años que la formación liberal lleva en las instituciones de toda Andalucía ha demostrado que es posible hacer otra forma de hacer política. “Ciudadanos ha conseguido algo inédito hasta la fecha en política: ser constructivo desde la oposición. Estamos conformando una oposición exigente y constructiva y arrancamos compromisos palpables y útiles”.

Por todo ello, ha dejado claro que Cs ha demostrado que “está preparado para gobernar y que puede llevar a cabo otra gestión” y ha recordado que el partido naranja alberga en sus filas a “muchas personas procedentes de la sociedad civil con experiencia anterior a estar en política y, por tanto, elevamos al escenario político la forma de actuar que la sociedad civil”.

En su intervención, ha destacado algunos de los acuerdos naranjas que han desembocado en medidas concretas para los ciudadanos como el cheque formación, tarifa plana para los autónomos o la rebaja fiscal concretada en la eliminación del impuesto de sucesiones o la bajada del IRPF.