El parlamentario de Cs apoya el tercer hospital para Málaga, pero recuerda la larga lista de promesas incumplidas por PSOE y PP con la provincia.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha desgranado hoy la gran cantidad de promesas incumplidas que ha protagonizado el enfrentamiento de PSOE y PP a lo largo de los años y que supuesto el abandono de numerosos proyectos trascendentales para el desarrollo de la provincia.

Hernández ha trasladado el apoyo a la construcción del tercer hospital de la capital y ha aprovechado su intervención en la sesión plenaria de esta tarde para dejar claro que “el bipartidismo obsoleto ha cansado a los malagueños con sus promesas incumplidas: el tren litoral, la ampliación del Hospital Costa del Sol, el metro de Málaga, el proyecto del río Guadalmedina, la solución a la inundabilidad del Guadalhorce…”.

En este sentido, el diputado malagueño ha criticado que los malagueños están ya muy hartos de que los dos viejos partidos le traten así, porque “el bipartidismo se empeña en utilizar a Málaga como campo de batalla”. Y ha citado el caso concreto del centro de salud que Nerja lleva esperando 15 años: “No existe y a los nerjeños le ha costado 112.00 euros de su bolsillo pagar las costas por el juicio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”.

Hernández ha ahondado en la promesa concreta del tercer hospital de la capital censurando que “hace seis años la Junta anunció que se estaban cumpliendo con los trámites iniciales y ahora nos encontramos con que nos prometen que dentro de seis años va a haber hospital”.

Además, ha repasado las carencias de infraestructuras que sufre la provincia, “con el Chare del Guadalhorce que no es un hospital, el de Benalmádena que tampoco está al 100%, el Marítimo de Torremolinos con unas instalaciones muy deficientes”, y ha emplazado a conocer el plan funcional de ese nuevo equipamiento hospitalario prometido para la capital antes decidir si en el Palo debería ir un Chare o una ampliación del actual centro de salud, ya que este zona “tiene un importante y clarísimo déficit sanitario”.