El parlamentario andaluz Carlos Hernández defiende la labor del CITIC del PTA y la vuelta de las ayudas de la Junta a los 14 centros que funcionan en la comunidad.

Para tener unas pymes cada vez más competitivas, hacen falta este tipo de centros, que están muy en línea con la Red Cervera impulsada por Cs a nivel nacional”, ha afirmado el parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández tras una reciente visita al Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Hernández ha apostado por la innovación como “el futuro por el que Cs apuesta para cambiar el modelo productivo de la provincia y la comunidad autónoma”, y ha destacado que los 14 centros de innovación de la región que funcionan actualmente (llegó a haber 25) son “fundamentales para impulsar el desarrollo de las pymes y fortalecer el tejido productivo”.

En este sentido, ha criticado que la Junta de Andalucía retirara las ayudas para este tipo de centros en el año 2012 y ha destacado el trabajo de la formación liberal para que vuelvan a concederse. De hecho, hoy mismo ha realizado una pregunta al respecto ante la Comisión de Economía y Conocimiento del Parlamento andaluz para ver cuándo se recuperarán las citadas ayudas públicas.

En concreto, el diputado malagueño ha destacado que el CITC del PTA acumula 15 años de trabajo y conocimiento en el sector tecnológico, que “han situado al PTA en primera línea en innovación y nuevas tecnologías” gracias a proyectos de carácter internacional con la colaboración de grandes empresas sobre materias tan actuales y con tanto futuro como el ‘blockchain’.