La web municipal no ofrece las cuentas del Consistorio desde 2015, la declaración de bienes de los concejales o los contratos y subvenciones públicas concedidas.

Antequera, jueves 10 de mayo de 2018. “Queremos administraciones transparentes, de paredes de cristal, donde el ciudadano pueda acceder a toda la información y sepa dónde y cómo se gasta sus impuestos. Pero eso en Antequera no es posible”, ha criticado José Manuel Puche, coordinador de Ciudadanos (Cs) Antequera, ante la falta de información que ofrece el Ayuntamiento de la localidad en la web municipal.

Puche ha criticado que las últimas cuentas publicadas son las de 2015 y que las de 2014 ni si quiera aparecen. “Se está incumpliendo la Ley de Transparencia, ya que los antequeranos no podemos conocer qué se ha hecho con nuestros impuestos en los últimos años”.

Además, ha detallado otros aspectos inexistentes en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Antequera como la declaración de bienes de los concejales, el inventario de inmuebles municipal o el vacío existente en contratos firmados y las subvenciones concedidas.

Desde el seno de la formación naranja preocupa esta opacidad y, por ello, se solicita la puesta al día de los parámetros establecidos por la citada legislación: “Desde Ciudadanos Antequera pedimos al Partido Popular que cumpla la Ley de Transparencia y garantice a la ciudadanía la visibilidad de los datos”, ha subrayado Puche.

Por último, el líder local ha resaltado que en el indicador de transparencia Dyntrax el Ayuntamiento de Antequera se sitúa con una calificación de 3 sobre 10, “cifras que no podemos consentir”, ha censurado.