El Ayuntamiento acaba de anunciar que ya ha adquirido las tres primeras unidades de desfibriladores para los edificios públicos del municipio cumpliendo así con la medida propuesta por el grupo municipal de Ciudadanos que aprobada en el Pleno por unanimidad el pasado 26 de octubre de 2016.

Estos dispositivos han sido instalados en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón y en el Complejo Deportivo Manuel Becerra. La tercera unidad irá ubicada en el vehículo de la Policía Local.

La portavoz de Ciudadanos Rincón, Elena Aguilar, ha instado al equipo de gobierno a adquirir más desfibriladores para incrementar la seguridad sanitaria en el municipio y, además, a que se organicen jornadas de formación de primeros auxilios y emergencias para la población. “Es importante que se dirijan actuaciones de concienciación y formación en el municipio en estas técnicas para generar una cultura de protección civil que permita contar con ciudadanos entrenados”, ha detallado. Elena Aguilar.

Con este tipo de herramientas se puede actuar con celeridad y prevenir la muerte súbita de aquellos vecinos que sufran una parada cardíaca (en España cada año se producen 30.000 paradas cardíacas, una cada 20 minutos).