Javier Toro: “La pasividad de Fomento repercute negativamente en los negocios de alrededor”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha reclamado al Ministerio de Fomento una mayor agilidad en acometer las reparaciones de la pasarela de la A7, que fue cerrada hace dos meses por falta de seguridad en la estructura.

Fue el mismo grupo municipal Ciudadanos Fuengirola quien denunció la situación de inseguridad de la pasarela, hace dos meses, ya que se encontraba oxidada, con la barandilla sin estabilidad y con grandes desprendimientos en su estructura que dejaban ver el interior de la misma.

En este sentido, Toro ha emitido una carta a la Unidad de Carreteras del Estado en Málaga solicitando que “con la intención de facilitar la comunicación de los vecinos de la zona hasta la playa, se solvente la situación de dicha pasarela con la mayor brevedad posible”.

Asimismo, el edil de la formación liberal también ha hecho referencia a la situación que se encuentran viviendo los negocios de la zona, ya que “la pasividad de Fomento repercute de forma negativa a su economía”.

Toro ha recordado que en la zona existen “cerca de dos mil vecinos que hacen uso de esta infraestructura” y ha añadido que “la pasarela más cercana dentro del término municipal de Fuengirola no es accesible y cuenta con varios escalones que sortear, lo que supone una gran discriminación para los usuarios con movilidad reducida”.

Por último, ha querido insistir en que Fomento “debe de dar la máxima prioridad a estos trabajos, por supuesto, tras asegurar que no existe peligro de desprendimientos o estabilidad”.