Gómez Palma: “Rafael Piña tiene que entender que el sur de San Pedro también existe y no solo para ampliar las plazas de aparcamiento”.

“Zonas como la de Nueva Alcántara, que en su día fue la joya de la corona de la parte baja del centro, se encuentra hoy en una situación de total abandono”, ha criticado Francisco Gómez Palma, coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella respecto abandono que sufre la zona sur del bulevar de San Pedro Alcántara.  

La formación liberal ha denunciado que hace ya tiempo que se ha ido agravando la degradación de este enclave de la parte baja de San Pedro hasta el punto de estar convirtiéndose en una zona peligrosa, “donde los padres ya no van a jugar con sus hijos y a nadie se le ocurre ni bajar a pasear a su perro”. Las tres zonas de pradera que servían a tal fin están totalmente descuidadas, llenas de malas hierbas, sucias y abandonadas”. En este sentido, Gómez Palma ha advertido al equipo de gobierno, tras una visita a la zona, que hay alcantarillas sin tapa que pueden provocar un accidente a los viandantes, “máxime cuando las farolas no tienen ni bombillas y la maleza las oculta en parte”.

Además, ha explicado del riesgo de incendio en la zona cuando llegue la época veraniega de calor por la cantidad de maleza existente sin mantenimiento alguno. “Las aceras están levantadas por las raíces, no se puede caminar con seguridad y es casi imposible aparcar en algunas zonas porque los árboles tienen las ramas tan bajas que llegan a la acera o éstas están llenas de hojas de poda”. Gómez Palma también ha descrito que en esa zona se encuentran restos de botellón muchas mañanas y hay algunas calles que se han convertido en un parque de caravanas, lo que hace indicar “la escasa vigilancia a la que está sometida esta zona. Es el Ayuntamiento quien debe exigir el mantenimiento de la zona.  Debería poner una solución urgente y reclamar después a los responsables por el procedimiento correspondiente el coste de los gastos ocasionados”, ha insistido.

El líder de la formación naranja ha explicado que la situación actual tiene muy descontentos a los vecinos, que están hartos de ver la cada vez más evidente degradación en la que se encuentra toda la zona.