El parlamentario andaluz destaca en Álora la PNL impulsada por Ciudadanos para la recuperación integral del río Guadalhorce

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha urgido al Gobierno autonómico a cambiar cómo está gestionando la política de aguas en la región tras cobrar desde hace años un canon en la factura de todos los malagueños y llevar a cabo muy pocas inversiones. “La gestión que está haciendo la Junta de Andalucía en materia de depuración aguas no es defendible”, ha criticado.

Hernández, en un acto con afiliados en el recién creado grupo local de Cs Álora, ha censurado que “Málaga está viviendo de espaldas al río Guadalhorce” y que para paliar esta situación la formación liberal ha llevado hasta el Parlamento Proposición No de Ley (PNL) con la intención de recuperarlo: “Nuestra PNL contempla la depuración de aguas del Guadalhorce, la reforestación del entorno y zanjar los problemas de inundabilidad”. Además, ha detallado que la propuesta naranja plantea la renovación de instalaciones de regadío del Guadalhorce, “que están muy anticuadas”.

El diputado malagueño ha resaltado la política útil y constructiva de Cs en Andalucía con ejemplos como la bajada fiscal: “Hemos eliminado el impuesto de sucesiones y recortado el IRPF”, ha expresado Hernández, quien ha puesto de manifiesto la apuesta naranja por el emprendimiento y los autónomos. “Nos diferenciamos de otros partidos por tener claro quién crea el empleo”.

En este sentido, ha recordado logros naranjas que han supuesto sacar del cajón proyectos muy valorados por los malagueños como la recuperación del puerto seco de Antequera o la apertura del Hospital del Guadalhorce, que “fructificó gracias al trabajo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, que impulsó el acceso”.

Por último, ha censurado que “en Andalucía no existe una conexión entre las empresas y los jóvenes que terminan la Formación Profesional” y que por esa razón Cs ha impulsado una ley específica que ofrezca una oportunidad laboral a los andaluces.