La formación liberal apuesta por una mesa de trabajo conjunta entre el Ayuntamiento de Fuengirola, el Ayuntamiento de Mijas y la Junta de Andalucía.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha presentado una moción esta mañana para instar al equipo de gobierno municipal a participar en la creación de un hospital que cubra las necesidades sanitarias de los fuengiroleños.

Hace unas semanas, el Consistorio mijeño, tras consignar 4 millones de euros y empezar los trámites para la cesión de un terreno donde pudiera ir ubicado el nuevo hospital, solicitaba el consenso entre las tres administraciones públicas (la Junta de Andalucía y los consistorios de Mijas y Fuengirola) para sacar adelante esta necesidad histórica.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal en Fuengirola, Javier Toro, ha manifestado que “es necesaria la construcción de un nuevo hospital que descongestione el servicio sanitario y ofrezca una mayor calidad a los ciudadanos”. Y ha señalado que desde el propio grupo municipal entienden que a pesar de que la Junta de Andalucía es competente para la construcción de la infraestructura hospitalaria, no hay que omitir la participación de las administraciones locales, ya que “desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de dar soluciones reales a las demandas de los vecinos. Disponemos de las herramientas necesarias para ser parte de la solución y no del problema”.

El concejal de la formación naranja ha manifestado que los fuengiroleños llevan esperando este hospital más de una década y que “el equipo de gobierno del PP debe apartar los enfrentamientos políticos para ponerse a trabajar por el bien de los vecinos”.

Por ello, el grupo municipal de Cs ha instado al equipo de gobierno del PP a llevar a cabo la creación de una mesa de trabajo conjunta entre el Ayuntamiento de Fuengirola, el Ayuntamiento de Mijas y la Junta de Andalucía que cuente con la participación de personal técnico.Y, además, ha solicitado que “se inicien las negociaciones necesarias entre las tres administraciones para la ejecución de un convenio que estudie la posibilidad y viabilidad de colaborar económicamente en la construcción de la infraestructura para el nuevo hospital a la mayor brevedad posible”.