La formación liberal, que se ha reunido con empresarios y vecinos de Las Chapas, recuerda que hace ya casi un año trasladó los problemas de regeneración al Gobierno central.

Ciudadanos (Cs) Marbella ha criticado que las playas del municipio siguen sin contar con soluciones definitivas a los problemas de regeneración que sufren tras los temporales que se producen durante la temporada baja turística. El coordinador de la formación naranja en el municipio, Francisco Gómez Palma, ha censurado que Marbella asiste “a un constante dèjá vu sin que se tengan en cuenta, por parte de las distintas administraciones, las reivindicaciones de los colectivos locales que defienden soluciones definitivas para las playas”.

La formación liberal ha comprobado como cada año la solución que se da a la acción de los temporales en las playas de Marbella es la misma: aportar arena, y “tirar al mar entre uno y dos millones de euros que desaparecerán en cuanto llegue el invierno”, ha declarado Gómez Palma.

En este sentido, el líder local, que ha mantenido una reunión junto a otros miembros de la junta directiva de Cs Marbella con empresarios y vecinos de la zona de Las Chapas, ha recordado que hace ya casi un año el diputado naranja Guillermo Díaz reclamó una regeneración del litoral marbellí con actuaciones concluyentes que no se ha producido.

En este sentido, Gómez Palma ha manifestado que “existe una falta absoluta de compromiso por parte de las distintas administraciones para solucionar definitivamente el grave problema que aqueja a las playas de Marbella” y ha explicado que Cs ha renovado su compromiso con todas las entidades que luchan por la estabilización del litoral marbellí como la Plataforma Espigones Transitables para Marbella o la Asociación Produnas.

Por último, no ha querido desaprovechar la ocasión para recordar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que cuando estaba en la oposición apoyaba firmemente la creación de espigones: “Lo único que le pedimos es que manifieste si mantiene el mismo nivel de compromiso que mostró cuando no ocupaba el sillón de regidora”, ha concluido.