El parlamentario Carlos Hernández White resalta en la comisión de Empleo la “necesidad de contar con unos profesionales turísticos bien formados”.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha valorado hoy positivamente el compromiso arrancado a la Junta de Andalucía para que la reapertura del CIO Mijas sea una realidad el próximo curso.

Hernández White ha cuestionado esta misma mañana al consejero de Empleo en la comisión celebrada en el Parlamento por la recuperación de un centro formativo que la formación naranja ha pedido reiteradamente, y el propio consejero ha confirmado hasta en dos ocasiones que el próximo curso lectivo volverá a funcionar.

El parlamentario malagueño ha explicado que “contar con unos profesionales bien formados es fundamental para la calidad del empleo en el sector turístico y para el producto turístico”, y ha hecho hincapié en que la formación de prestigio de los profesionales es una de las grandes reclamaciones de los empresarios del sector.

El también portavoz de Cs Málaga ha manifestado que el CIO Mijas, que permanece “cerrado a cal y canto”, nunca debió abandonarse porque “la Costa del Sol no puede permitirse el lujo de vivir de espaldas al sector turístico”.

En este sentido, ha detallado que el consejero se ha comprometido también a empezar las reformas necesarias de forma inmediata.

Por último, Hernández White ha resaltado la recuperación del restaurante de La Cónsula, que, al igual que La Fonda, ya reclamó la formación liberal para impulsar la formación en el sector que más empleo crea en la provincia de Málaga.