La agrupación naranja en el municipio considera necesario que se mejore el asfaltado de los viales, que se creen aceras y que se dote de iluminación.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Estepona se ha reunido con distintos empresarios y vecinos del Padrón, entre ellos de la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol, donde se ha podido comprobar “el pésimo estado de los accesos y la falta de mantenimiento a una de las instalaciones mejores de Europa” que sufre la zona, según ha expresado el coordinador de la formación liberal en el municipio, Alonso Collado.

El partido naranja ha trasladado al equipo de gobierno del PP la necesidad de reparar las vías al contar con un alto volumen de tráfico proveniente de empresas existentes y de las urbanizaciones residenciales de Puerto Romano y Forest Hills.

La formación liberal ha puesto de manifiesto que existen varias empresas en la zona, además de la propia Escuela Ecuestre, sin olvidar el Club de Tenis, y que sufren la falta de unos accesos en condiciones normales, por lo que ha exigido al PP que realice las obras necesarias para ejecución de acerado, alumbrado y el resto dotaciones necesarias para unos accesos adecuados y seguros para el trásito rodado y peatonal de vecinos y usuarios.

Cs ha detallado que recientemente ha sido demolida una edificación en estado de abandono en la entrada del Camino de Montesol, que da acceso a la zona, pero que el suelo ocupado por la edificación demolida está precintado, por lo que no se ha visto una mejora en los servicios, muy al contrario, se ha deteriorado la calzada y reducido su ancho.

Por último, Cs Estepona tiene previsto reunir a empresarios y vecinos para proponer un plan que convierta el espacio del río Padrón en un parque fluvial donde se creen caminos y rutas (caballo y a pie) y se potencie el uso medioambiental de la zona como eje playa-montaña.