La portavoz municipal, María del Carmen López, critica al equipo de gobierno del PSOE por el bloqueo que sufren desde hace años.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Nerja ha vuelto a reclamar la puesta en marcha de dos de los grandes proyectos pendientes para el municipio: el centro de salud y el desarrollo de El Playazo.

La portavoz municipal, María del Carmen López, junto a una representación de la junta directiva de la agrupación naranja en Nerja, se ha desplazado hasta el Parlamento andaluz para trasladar a los parlamentarios de la formación liberal la necesidad de sacar del abandono estos dos proyectos. En este sentido, el grupo parlamentario naranja se ha comprometido a recabar toda la información y hacer las preguntas necesarias a las conserjerías pertinentes para aclarar en qué situación se encuentran ambos proyectos. Hay que recordar que, sobre el centro de salud, Cs Andalucía ya interpeló a la consejera del ramo.

En concreto, sobre el proyecto de El Playazo Cs presentó una moción en septiembre de 2016, que fue aprobada, en la que se solicitaba la reactivación de este desarrollo vital para el futuro de Nerja.

En este sentido, se proponía corregir los errores en la delimitación de la zona inundable del río Chillar, realizar estudios hidrológicos detallados del cauce y su cuenca para reducir el área afectada por las zonas inundables marcadas del río Seco o realizar una investigación arqueológica para iniciar los trámites de análisis arqueológicos indicados por la Consejería de Cultura, entre otros.

Aun así, a pesar de ser una prioridad para el actual grupo político que preside el Pleno del Ayuntamiento, López ha censurado que “a día de hoy no sabemos nada de su futuro ni del estado de estas gestiones”.

Por su parte, López ha criticado que, pasear de que el Ayuntamiento de Nerja y la Junta de Andalucía están gobernadas por el PSOE, el avance para su construcción en estos tres años ha sido mínimo o inexistente. “En Ciudadanos no queremos seguir viendo cómo pasa el tiempo y no hay un compromiso real por el nuevo centro de salud. Sobre todo, cuando la propia alcaldesa lo tildaba de prioritario solo unos días después de su investidura”, ha concluido.