La agrupación naranja visita los parques del distrito y comprueba el abandono del Ayuntamiento tras la inversión efectuada en ellos.

Ciudadanos Marbella ha realizado una nueva visita a la zona de Las Chapas y ha comprobado el lamentable estado en el que se encuentran las zonas verdes y los parques, que carecen del más mínimo mantenimiento.

Uno de los casos más evidentes se puede observar en el Parque Eriks Plan. En 2010, el Partido Popular anunció en el portal del Ayuntamiento la inversión de 2,2 millones de euros para la creación y remodelación de nuevos parques y zonas infantiles en todo el municipio e hizo referencia a la situación lamentable que se había encontrado al acceder a la Alcaldía. Entre esos parques se encontraba el mencionado Eriks Plan, en el que, según el coordinador de Cs Marbella, Francisco Gómez Palma, “después de la fuerte inversión que se hizo, no se puede ni acceder a él, ya que las plantas silvestres han crecido de forma descontrolada”.

El caso de este parque no es el único ya que todos los de la zona se encuentran en el mismo estado, una situación que puede comprobarse con un simple un paseo por la avenida de Valeriano Rodríguez. “Tristemente seguimos encontrando troncos de palmeras muertas e incluso algunas, todavía infectadas, por el picudo”ha declarado el responsable de Cs Marbella.

La conclusión, después de esta visita y de hablar con empresarios y vecinos, es que la zona de Las Chapas está abandonada en todos los ámbitos y por parte de todas las administraciones, pero “debería ser el Ayuntamiento quién impulsase su mejora y se involucrara en los problemas de un distrito que no sólo es el más alejado del centro geográficamente hablando, sino también administrativamente”, ha concluido Gómez Palma.