La formación naranja señala como ejemplo de dejadez el camino de la Cala, con un socavón desde 2016 que no se ha arreglado.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Estepona ha comprobado de primera mano el pésimo estado de los caminos rurales que se encuentran en el municipio, donde “desde hace varios años que no se desbrozan los bordes o no se arreglan los desprendimientos con el consecuente riesgo de incendios y para la circulación”, ha expuesto el coordinador local, Alonso Collado.

La formación liberal ha argumentado que durante el año 2016 el Catastro llevó a cabo una importante incorporación de inmuebles especialmente de construcciones rurales que ha significado un considerable aumento de la recaudación del IBI, cuyo impuesto supone un 60% de los ingresos del Ayuntamiento. Sin embargo, “ese pago de los vecinos no se está dedicando a una mejora en las zonas donde existen carencias de los servicios más básicos, como un mínimo mantenimiento de los caminos existentes”, ha criticado.

Cs ha puesto como ejemplo el camino de la Cala, a la altura de la Loma Atanasio, donde un socavón producido tras unas intensas lluvias en el año 2016 sigue vallado y desprendiéndose día a día “sin el más mínimo atisbo de interés del PP de repararlo”.

En este sentido, la formación naranja propondrá una mejora general de los caminos rurales y que se estudie la posibilidad de hacerlos compatibles con actividades de ocio como rutas en bicicleta. El objetivo es “comunicar viejas veredas y cañadas para su descubrimiento como el camino Nicola creando una red verde”, ha concluido Collado.