La formación liberal pide también que el equipo de gobierno acometa las tareas de mantenimiento del entorno de la calle Vicente Blanch Picot.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Torremolinos, Antonio Linde, ha señalado que los vecinos de las urbanizaciones de El Pinillo viven en una zona con escasez de equipamientos: “Sus vecinos están casi incomunicados por transporte público del resto de la ciudad. Y para colmo de males, el estado de mantenimiento de acerados y alumbrado deja mucho que desear”. Ciudadanos ha denunciado la existencia de suelos levantados, vías sin asfaltar, las enormes grietas en la calle Albinoni, o la deficiente iluminación nocturna de varias calles. “Volvemos a recordarlo porque no se ha hecho nada”, ha afirmado Linde.

En las inmediaciones de la calle Vicente Blanch Picot, existe un pequeño parque denominado “El Palmeral “, en referencia al gran número de palmeras que hay en él. La formación naranja ha denunciado que tanto en ese parque como en la zona colindante, las palmeras permanecen sin podar desde hace mucho tiempo. “El carril bici del parque está invadido por palmeras bajas sin podar, por la hierba, por basura, excrementos y grava. Los alcorques están comidos por la maleza. El parque presenta un estado de abandono total”, ha aseverado Linde.

Cerca de “El Palmeral”, se encuentra un parque canino que a diferencia de otros parques, en éste no hay distinción de dos zonas para que no se mezclen los perros de razas grandes y de razas pequeñas. En este sentido, los usuarios lamentan los numerosos incidentes que por este motivo se producen entre perros y dueños de los mismos.

Ciudadanos Torremolinos exigirá en el pleno que el equipo de gobierno acometa las tareas de mantenimiento de la zona de El Palmeral y del entorno de la calle Vicente Blanch Picot, así como los trabajos de división del parque canino.