dig

La portavoz, María del Carmen López, insta al tripartito a poner en marcha los proyectos aportados por Cs en los presupuestos municipales.

“Si esta va a ser la actitud de la alcaldesa con Ciudadanos, ahora que ya se han aprobado los presupuestos, se nos presenta un último año de legislatura muy complicado”, ha criticado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, a raíz del nuevo rechazo del equipo de gobierno a incluir en el próximo Pleno ordinario la rebaja de la tasa de ocupación de la vía pública que propone la formación liberal.

López ha hecho hincapié en que esta reducción fiscal del 20% fue uno de los compromisos presupuestarios a los que llegó el grupo municipal de Ciudadanos con el tripartito y, por tanto, ha mostrado su rechazo a seguir retrasando este punto fundamental que el partido naranja ya reflejó en su programa electoral.

La edil ha hecho estas manifestaciones tras conocer el orden del día del próximo Pleno Ordinario que se celebrará este jueves en el Ayuntamiento nerjeño y en el que no se incluye la moción correspondiente a la aplicación de una bonificación del 20% en la tasa de ocupación de la vía pública.

En este sentido, López ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno para que las aportaciones de Cs “no caigan en saco roto y se trabaje desde ya en su ejecución”: la demolición y construcción del nuevo centro Giner de los Ríos con un parking subterráneo que no estaba incluido, la renovación e implantación de nuevos parques infantiles, los arreglos de los carriles de Río Seco y Cantarriján o el cerramiento del pabellón José Bobadilla Álvarez, entre otros. Para la portavoz éstas son algunas de las aportaciones que se deberían ejecutar en el año en curso.