“Es incomprensible el poco valor que nuestros dirigentes le dan a nuestro patrimonio arbóreo e histórico”, ha criticado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella, Francisco Gómez Palma en referencia al abandono que sufre el parque Vigil de Quiñones.

El dirigente naranja ha resaltado que esta instalación es un sitio habitual de recreo de los vecinos de Marbella, que acuden para disfrutar de un día de campo sin salir de la ciudad en el que está permitido, incluso en verano, el uso de las barbacoas, pero que la desidia municipal se ha hecho evidente en el mantenimiento en la Ermita situada allí, totalmente derruida. “No defienden nuestro pasado, nuestro presente ni nuestro futuro. Muestra del pasado, la ruina de la Ermita; del presente, la falta de cuidado del arbolado que amenaza con continuar cayéndose y del futuro, al no planificar un uso seguro del parque”, ha recalcado.

En este sentido, ha indicado que, aunque el campo de fútbol que hay dentro del parque ha sido objeto de reformas, el marcador automático lleva 4 años sin funcionar porque nadie ha pedido ni instalado una pequeña pieza electrónica necesaria. “En estos últimos años han pasado por el Ayuntamiento PP, PSOE, IU y OSP y ninguno ha hecho nada para solucionarlo”.

Gómez Palma ha manifestado que la seguridad de los vecinos debería ser una prioridad y ésta no está garantizada ni para los deportistas que hacen uso de las instalaciones deportivas ni para los usuarios de las barbacoas. Además, ha detallado que, si no se actúa urgentemente, pueden verse afectados por el nefasto mantenimiento del arbolado ya que ni fue podado convenientemente el eucalipto del que se desprendió la rama ni se está haciendo nada para evitar que alguno de los pinos, ya visiblemente inclinados, se puedan venir abajo. “No parece que estos asuntos importen mucho a los actuales mandatarios municipales, más preocupados, a día de hoy, en hacer precampaña electoral que en preocuparse por los ciudadanos de Marbella”, ha concluido.