El viceportavoz de la formación liberal, Ignacio Rivas, exige explicaciones al equipo de gobierno y que tome medidas para liquidar la deuda.
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos ha concretado la deuda que el Consistorio mantiene con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental por el transporte y la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos del municipio. En concreto, el Ayuntamiento torremolinense ha dejado de abonar las mensualidades de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017, por lo que acumula una deuda de 580.500 euros, a los que se suma el 5% de recargo ejecutivo por pago fuera de plazo en periodo voluntario.
Esta situación ha sido desvelada por el viceportavoz de la formación liberal, Ignacio Rivas, quien ha informado de que la Mancomunidad ha remitido un escrito al Ayuntamiento para informarle de que “si no procede al pago se cerrará la planta de residuos sólidos urbanos a los camiones que provengan de este municipio”.
Rivas ha advertido que de no saldarse la deuda “se podrían poner en peligro los aportes económicos que la mancomunidad hace en diferentes ámbitos al municipio torremolinense”.
Además, ha instado al equipo de gobierno a que explique los motivos por los que la empresa municipal Litosa no paga el tratamiento de la basura que genera el municipio, así como las medidas por tomar para la liquidación de la deuda y evitar así recargos e intereses por pagos efectuados fuera de plazo.
El edil naranja también ha solicitado a Litosa la documentación acreditativa de pagos del año 2016, los ingresos recibidos del Ayuntamiento en el 201, un análisis comparativo de la contabilidad de los ejercicios 2015, 2016 y 2017, y el acta de aprobación de los presupuestos de 2017.