El parlamentario Carlos Hernández White visita Agrogant y pide una mayor implicación institucional para un sector que reúne a más de 12.000 trabajadores en la comarca.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha destacado esta mañana el potencial del sector agrario y ganadero andaluz en la visita que ha realizado, junto a miembros de la agrupación local naranja, a la Feria Agrícola y Ganadera de Antequera (Agrogant).

Hernández White ha resaltado el papel fundamental que jugará la Ley de Agricultura impulsada por Cs en el Parlamento andaluz que, según ha confirmado, llegará a la Cámara andaluza el miércoles de la próxima semana. El objetivo de Ciudadanos con esta Ley, que ha sacado la formación liberal del abandono tras años en un cajón, es que se “persiga la modernización y la innovación en el campo sea una realidad, que se facilite el relevo generacional en las explotaciones rurales y que se garantice la sostenibilidad medioambiental”, ha resaltado.

En este sentido, el diputado malagueño ha puesto el acento sobre la importancia del sector agrícola en Antequera, que aglutina unos 12.000 empleos en la comarca y más de 250.000 en toda la comunidad. “Un tercio de las exportaciones andaluzas depende de este sector. Cs es consciente de su importancia y por eso incluyó en el acuerdo de investidura que se articulara una Ley de Agricultura”, ha remarcado.

El parlamentario también hecho referencia a otras medidas naranjas que favorecen el desarrollo de la actividad agraria como la eliminación del impuesto de sucesiones en las explotaciones agrícolas o la tarifa reducida para mujeres autónomas que trabajan en el ámbito rural y que está incluida en la Ley de Emprendimiento de Cs.

Por su parte, el coordinador local de Cs, José Manuel Puche, ha mostrado su satisfacción por las medidas que la formación naranja está impulsando para favorecer la comarca de Antequera en materia de agricultura y ganadería, y ha recordado otros proyectos que ha impulsado Cs como el Puerto Seco de Antequera y la apuesta por la recuperación del Centro de Alzheimer.