La formación liberal critica que la Junta de Andalucía no tiene una visión estratégica sobre los puertos deportivos y pesqueros de la comunidad.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha visitado esta mañana el municipio de Benalmádena, junto con la agrupación naranja en la localidad, para hablar del puerto deportivo y el futuro incierto que vive actualmente Puerto Marina y que están denunciando los propios empresarios y profesionales de la instalación.

Hernández White ha confirmado que llevará esta situación hasta el Parlamento andaluz y ha reclamado a la Junta de Andalucía “seguridad jurídica” para los puertos malagueños y andaluces que no haga perder una fuente fundamental de ingresos que podría, incluso, aumentar. “El volumen de negocio de este sector en Andalucía es el tercero de España y podría ser perfectamente el primero por los más de 1.000 kilómetros de costa que tiene la comunidad”, ha detallado.

El diputado malagueño ha reclamado, además, que el Gobierno andaluz carece de un proyecto global tanto para los puertos deportivos y como para los pesqueros de la comunidad al depender solo de la Consejería de Fomento, cuando su actividad afecta a otras áreas como Turismo, Deporte y Pesca. “La gestión de la Junta adolece de unos objetivos y estrategias comunes que repercutirían positivamente en los ingresos y los beneficios para los ciudadanos”, ha aclarado.

Por su parte, el coordinador local de Cs, Juan Antonio Vargas, ha criticado al equipo de gobierno de Benalmádena por la falta de información y transparencia que ha mantenido sobre este asunto. “Nos hemos reunido con empresarios y asociaciones profesionales y todos nos han transmitido la opacidad que existe sobre el futuro cercano de Puerto Marina”.

En este sentido, Vargas ha puesto de manifiesto que el equipo de gobierno socialista mostrando una clara “falta de proyecto de ciudad”, ya que una empresa como “el puerto deportivo necesita una gestión totalmente profesionalizada y una visión a largo plazo para que las inversiones y el turismo de calidad sean una realidad”.