La formación liberal se hace eco de las demandas de vecinos y comerciantes para que los trabajos comiencen después del verano.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella, Francisco Gómez Palma, ha cesnurado que el teniente alcalde de la localidad, Rafael Piña, haya vuelto a posicionarse en contra de gran parte de los colectivos del centro al afirmar que las obras de remodelación de la plaza de la Iglesia y calle Pizarro comenzarán en breve. “Vecinos y comerciantes están hartos de soportar más de tres años de obras en la zona centro sin que se haya contado con ellos en ningún momento”, ha manifestado.

Piña, concejal de Opción Sampedreña (OSP), declaró en su momento que las obras comenzarían en abril para que no interfiriesen en la actividad comercial de Semana Santa, por lo que “con ello reconocía implícitamente el perjuicio que el comienzo supondría para el comercio local”, ha declarado Gómez Palma, quien ha añadido que, “cuando estaba en la oposición llegó a solicitar a su hoy socio de gobierno, el Partido Popular (PP), que ofreciese ayudas a los comerciantes por los perjuicios que sufrían durante las obras”.

Gómez Palma se hace así eco de las reivindicaciones de vecinos y empresarios que han pedido en reiteradas ocasiones al teniente de alcalde que espere a que pase el verano para comenzar las obras, ya que la envergadura de éstas bloqueará el pueblo casi por completo. Se da la circunstancia de que, tras las actuaciones realizadas en zonas como la calle Andalucía o Marqués del Duero, se han cerrado varios pequeños negocios y algunos están actualmente al borde de la quiebra.

Por otra parte, el coordinador naranja ha expresado que la modernización de instalaciones que se quiere llevar a cabo no tiene por qué llevar aparejada la pérdida de identidad de la zona. En este sentido, ha indicado que, “en ningún caso se puede estar en contra de la mejora y modernización de las infraestructuras pero, si la intención es restar identidad a San Pedro, que no cuenten con Cs”.