El coordinador local, José Manuel Puche, reclama que el equipo de gobierno arregle el mal estado de las aceras y calzadas y la falta de señalización.

“Mientras el Ayuntamiento destina el superávit de las cuentas a un bar que explotará una empresa privada, ¿no sería realmente más necesario que se usase este excedente en adecentar el barrio?”, se ha preguntado José Manuel Puche, coordinador de Ciudadanos Antequera, esta misma mañana ante los medios de comunicación en el barrio Girón.

La formación naranja ha detectado multitud de puntos de mejora en toda la zona entre los que destacan el mal estado de las aceras, los socavones en el asfaltado, la ausencia de arboleda o la falta de señalización en las vías, que provoca en multitud de ocasiones que los vehículos circulen en dirección contraria. “Es inexplicable el abandono que lleva sufriendo este barrio durante los últimos años por parte del Ayuntamiento. El mal estado de las aceras está poniendo en peligro a los viandantes, muchos de ellos personas mayores, que tienen que desplazarse por la calzada con los riesgos que ello conlleva”, ha resaltado.

Además de todas estas mejoras, “que deberían ser solucionadas de carácter urgente”, Puche ha considerado fundamental que se lleve a cabo una importante reforma integral del barrio a medio-largo plazo en asuntos como accesibilidad, movilidad y zonas de aparcamiento.

Para finalizar, el portavoz liberal ha anunciado el primer encuentro sobre accesibilidad con participación vecinal que Ciudadanos ha organizado el próximo viernes 8 de junio, a las 19.00 horas, en el MAD Antequera. “Desde Ciudadanos Antequera apostamos por el fomento de la participación ciudadana en el futuro de nuestra ciudad y de los anejos. Por ello, hemos organizado una jornada sobre accesibilidad donde cualquier ciudadano tendrá la oportunidad de conocer el Plan de Accesibilidad de nuestra ciudad y participar de manera activa en el encuentro”.