La agrupación local pone como ejemplo el trabajo que se está haciendo en Mijas y critica al equipo de gobierno local por no implicarse con las entidades urbanísticas de conservación.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Benalmádena ha puesto de manifiesto la necesidad de que se lleve a cabo una auditoría para “acabar con el problema de dejadez y desidia del Ayuntamiento que sufren las urbanizaciones sin recepcionar del municipio”. Así lo ha explicado el coordinador local de Cs, Juan Antonio Vargas, quien ha puesto como ejemplo la llevada a cabo por el municipio de Mijas, que ha deparado que 39 de estas entidades urbanísticas de conservación se podrían recepcionar a coste cero.

La formación naranja ha insistido en la necesidad de que Benalmádena cuente con un estudio pormenorizado de cada caso en concreto para sacar a la luz las deficiencias y soluciones específicas que mejoren la calidad de vida de vecinos y residentes afectados por esta problemática.

Vargas ha recordado que Cs Benalmádena lleva más de un año trabajando para tener un diagnóstico real de la situación de muchas urbanizaciones no recepcionadas por parte del Ayuntamiento y que se constituyen como entidades urbanísticas de conservación. “Nos hemos apoyado en el desarrollo ejecutado por Mijas, donde Ciudadanos gestiona Urbanismo, que está sirviendo como una efectiva prueba piloto y está cosechando grandes resultados”, ha detallado.

En este sentido, ha incidido en la idoneidad de centrar el diagnóstico de la situación en una auditoría que pondría de manifiesto el montante económico necesario para el visto bueno y la recepción municipal de las urbanizaciones. “Benalmádena necesita de soluciones similares ya que tiene muchas urbanizaciones desatendidas y otras pendientes de que el Ayuntamiento asuma servicios ampliamente necesarios”.

El líder local ha criticado que ni el actual ni ninguno de los equipos de gobierno anteriores ha hecho nada por normalizar la situación. “Tan solo se han limitado a ver pasar el tiempo sin querer aplicar medidas concretas como las impulsadas por Ciudadanos en Mijas. En cambio, sí cobran y han cobrado licencias de obra y avales, pero, desgraciadamente, en muchos casos, han ido dejando salir impunes a las contratas encargadas de terminar las obras con el consiguiente perjuicio para los vecinos afectados”, ha sentenciado.

Por su lado, el responsable de Política Municipal de Cs Benalmádena, Miguel Ángel Reyes, ha confirmado la intención de la formación liberal de incluir la auditoría en el futuro programa electoral para el municipio, porque es imprescindible “que las urbanizaciones puedan saber de una vez por todas y a ciencia cierta los pasos que deben darse para su recepción por parte del Ayuntamiento”.