El viceportavoz de la formación liberal, Ignacio Rivas, advierte del peligro que supondría el imago de los más de 400.000 euros que restan.

Tras la denuncia formulada por Ciudadanos (Cs), el Ayuntamiento de Torremolinos ha abonado a la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental un total de 172.000 euros correspondientes al mes de septiembre en concepto de tratamiento de basuras. No obstante, el municipio aún debe a la Mancomunidad los meses de octubre noviembre y diciembre de 2017, por un importe total de 408.500 euros.

El viceportavoz de la formación liberal, Rivas ha advertido que de no saldarse la deuda “se podrían poner en peligro los aportes económicos que la mancomunidad hace en diferentes ámbitos al municipio torremolinense”.

Es en sentido, la formación naranja ha instado al equipo de gobierno a que explique los motivos por los que la empresa municipal Litosa no paga el tratamiento de la basura que genera el municipio, así como las medidas por tomar para la liquidación de la deuda y evitar así recargos e intereses por pagos efectuados fuera de plazo.

La deuda a pagar desglosada por meses es la siguiente: octubre 160.089 euros, noviembre 130.720 euros y diciembre 117.691 euros, en total 408.500 euros, a los que se suma el 5% de recargo ejecutivo por pago fuera de plazo en periodo voluntario.

Antes del pago, el total de la deuda que el Consistorio torremolinense mantenía con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental por el transporte y la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos del municipio ascendía a 580.000.