La formación liberal llevará al Parlamento andaluz el estado lamentable de la instalación portuaria de la que dependen unos 700 empleos directos e indirectos.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha visitado esta mañana, junto con la agrupación local naranja en Marbella, el Puerto de la Bajadilla para reclamar a la Junta de Andalucía una actuación integral en la instalación portuaria marbellí.

Hernández White, que se ha reunido junto a miembros de la agrupación con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Haro, ha comprobado de primera mano el “estado lamentable” en el que se encuentra La Bajadilla. “Solo pedimos lo más básico en mantenimiento: que existan unas instalaciones dignas para dar soporte a esta actividad económica fundamental y de primera magnitud en Marbella y Andalucía”.

El diputado malagueño ha confirmado que llevará el abandono del puerto hasta el Parlamento para insistir en una estrategia global en todas las instalaciones portuarias andaluzas. “Estamos demandando una estrategia efectiva para poner en valor los puertos deportivos y pesqueros de la comunidad andaluza con el objetivo de sacar el mayor rendimiento posible en materia de empleo y de dinamización de la economía”, ha resumido.

Pese a depender de la Consejería de Fomento a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Hernández White ha exigido “acciones coordinadas con otras consejerías como las de Turismo y de Pesca”. Además, ha recalcado la necesidad de demoler el edifico que alojaba la antigua lonja para facilitar el tránsito de los camiones que acuden al espacio para cargar el pescado.

En este sentido, el coordinador local de Cs Marbella, Francisco Gómez Palma, ha puesto de manifiesto la situación a la que se enfrentan los pescadores de Marbella, un sector que genera unos 200 empleos directos y más de 700 entre directos e indirectos. “El día a día que sufren los pescadores es muy triste: muchos barcos llevan meses sin poder entrar y salir del Puerto de la Bajadilla por la situación de la bocana y el estado de las instalaciones portuarias es tercermundista”.

Gómez Palma ha detallado que la situación está provocando la “pérdida de cientos de miles de euros a los pescadores y un perjuicio económico a la ciudad de Marbella porque el pescado está desembarcando en otras lonjas”.