El portavoz naranja, Antonio Linde, critica que la construcción del vial lleva tres años esperando y exige que se lleve a cabo su construcción.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Linde, cuestionará al equipo de gobierno en el próximo Pleno sobre el flagrante incumplimiento de la promesa electoral para construir un acceso vial en El Saltillo que una las localidades de Torremolinos y Benalmádena. “Quienes son ahora alcaldes prometieron en campaña electoral llevar a cabo esta importante actuación que beneficiaría a la movilidad de los vecinos de ambos municipios y está claro que han sido incapaces de cumplir”.

La infraestructura, que llegó a cifrarse en 1,2 millones de euros, corresponde a una vieja reivindicación vecinal. Apenas 100 metros separan a los vecinos de la Leala con los de la rotonda donde confluyen las calles Concordia y Santa Lucía, en Benalmádena. En la actualidad, los vecinos de La Leala tienen que bajar hasta la colapsada avenida de la Constitución para acceder a Benalmádena, con las consiguientes dificultades y pérdida de tiempo que ello supone.

En este sentido, el portavoz naranja ha recordado que en el transcurso de la pasada campaña de las elecciones municipales de 2015, los entonces candidatos del PSOE por Torremolinos y Benalmádena, José Ortíz y Víctor Navas respectivamente, se comprometieron a mejorar la conexión entre las dos localidades, para permitir un acceso directo “sin el enorme rodeo que hay que dar actualmente y descongestionar así el tráfico saturado de las avenidas de Benalmádena y de la Constitución y del puente del Pinillo”.

Linde ha recordado que ya comenzada la legislatura ambos se ratificaron en el compromiso y que en agosto de 2016 el Ayuntamiento de Benalmádena aprobó una moción para solicitar la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y llevar a cabo este proyecto. Pero ha criticado que ambos alcaldes y sus equipos de gobierno del PSOE no han hecho aún nada.