La portavoz naranja, María del Carmen López, consigue todos los apoyos para que se analice la gestión de esta área menos los del Partido Popular.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja ha exigido al equipo de gobierno la puesta en marcha con la mayor celeridad posible de la auditoría en el área de Urbanismo que fue aprobada ayer por la mayoría del Pleno.

La portavoz de la formación liberal en el Consistorio, María del Carmen López, ha reclamado que “esta moción no se quede en agua de borrajas” y que, desde hoy mismo, el tripartito ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para que esta auditoría sea una realidad, y de esta forma “dar ejemplo para ofrecer la mayor transparencia posible”.

Ayer, jueves, se celebró la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Nerja y en ella el grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción para instar al tripartito a efectuar una auditoría de Urbanismo y aclarar las posibles irregularidades detectadas por Cs tras analizar diferentes expedientes.

Esta propuesta, tras recibir varias aportaciones adicionales por parte de IU mediante enmienda, fue aprobada con los votos a favor Cs, PSOE, IU y Eva-Podemos y la obtuvo abstención del Partido Popular.

Las posibles irregularidades se ciernen sobre proyectos concretos y atañen a invasión de zonas verdes municipales, concesión de licencias en precario cuando deberían ser definitivas, exigencia de visados no necesarios o informes contradictorios entre distintos técnicos del mismo departamento. Además, se han detectado licencias de obras supuestamente contrarias a lo establecido en el PGOU de Nerja.