El diputado de Ciudadanos defiende las leyes que impulsa la formación liberal en el Congreso para ganar derechos y atacar la brecha salarial y la bajada de la natalidad.

El diputado de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz ha mantenido un encuentro con afiliados de la agrupación Málaga Noroeste y ha explicado las medidas que está impulsando la formación liberal en el Congreso con el objetivo de que las mujeres ganen derechos y se ataque tanto a la brecha salarial como a la bajada de la natalidad.

Díaz ha incidido en una de las leyes impulsadas por Cs que tiene en contra tanto al PP como a los partidos de la izquierda, la ley que permitiría la gestación subrogada. “La gestación subrogada es progreso, por eso conservadores y la izquierda neopuritana están en contra”, ha criticado.

El diputado malagueño ha relatado cómo muchas parejas españolas con hijos nacidos por gestación subrogada llevan meses esperando a que España reconozca a sus hijos y ha dejado claro que Cs ha articulado una normativa para garantizar la libertad y garantías para todos los implicados en el proceso. “La gestación subrogada existe, es un hecho que en Ucrania u otros países esperan familias españolas para que sus hijos sean reconocidos por el Estado y por eso Ciudadanos quiere regular esta situación”. También ha señalado que “la ciencia permite la maternidad a mujeres que han sufrido una enfermedad y no pueden gestar. Los prejuicios de unos cuantos no pueden impedirles ser madres”.

En este mismo acto con afiliados y simpatizantes, el parlamentario naranja ha explicado los detalles de la Ley de Conciliación que abandera la formación naranja, donde “si se reparten de manera igualitaria, padres y madres tendrán hasta 17 semanas cada uno de permiso tras tener un hijo”. Y ha resaltado dos propuestas más de esta normativa: que la cotización de la madre embarazada la pague el Estado (y no la empresa) y que esté bonificada la cotización de la persona que sustituye a la embarazada.

Además, Díaz que Ciudadanos también aboga por que las escuelas infantiles de cero a tres años estén incluidas en la educación gratuita y por el reconocimiento de la categoría de familia numerosa para las parejas de hecho.