Javier Toro: “El PP sigue contratando obras con sobrecostes en Fuengirola, prescindiendo de los requisitos legalmente establecidos”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha dado a conocer la advertencia del informe de Intervención que revelaba un sobrecoste ilegal de más de 47.000 euros en las obras de la Calle Jacinto Benavente (remodelada recientemente).

A raíz de la sesión plenaria de este mes de junio en el Consistorio, donde se debatía un suplemento de crédito, el interventor emitía un informe contundente donde refería que “todos estos gastos de haberse sometido a fiscalización previa de esta Intervención, habrían tenido un resultado desfavorable con emisión de reparo por nulidad de las actuaciones, por insuficiencia de crédito presupuestario y por omisión de trámites o requisitos esenciales”.

Asimismo, también relata en dicho informe y aclara que “el reconocimiento extrajudicial de crédito no anula las irregularidades que han comento en la gestión y en su casa, las responsabilidades que pudieran haberse derivado de tales actuaciones”.

En este sentido, Toro ha aludido a “una gestión nefasta por parte del equipo de gobierno del PP” y que, además, “supone una irresponsabilidad”.

Según Toro, “este sobrecoste, de más de 47.000 euros, se ha realizado prescindiendo de los requisitos legalmente establecidos, tal y como ya advierte la Intervención del propio Ayuntamiento”, por lo que le ha recordado al Gobierno del Consistorio que “nuevamente vuelve a jugar con el dinero de todos los fuengiroleños”, y ha reclamado “una mayor cautela al respecto”.

“Los políticos estamos para gestionar el dinero público siempre ciñéndonos a las necesidades de los vecinos y la legalidad de todos los procedimientos”, ha espetado Javier Toro.