La portavoz liberal, Elena Aguilar, destaca que este servicio contará con un programa para jóvenes de prevención de riesgos y daños en el ocio nocturno.

Las tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen en Rincón de la Victoria se celebrarán del 12 al 16 de julio y gracias a la exigencia del grupo municipal Ciudadanos (Cs) el municipio contará con un Punto de Atención a la Movida que contendrá un programa de prevención de riesgos y daños en el ocio nocturno a través de la Asociación Cívica para la Prevención (ACP) para informar a los jóvenes sobre drogodependencias, enfermedades transmisión sexual, etc. El punto estará ubicado el viernes 13 de julio, de 23:30  a 3:00 horas, coincidiendo con la Fiesta Dance. “Queremos que la Feria sea un espacio seguro y agradable y, para ello, es importante que los jóvenes estén concienciados sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y drogas.” ha explicado la portavoz del grupo liberal.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Ciudadanos y aparece recogida entre las más de cien propuestas del acuerdo de investidura donde se exige potenciar los programas de prevención del alcoholismo y cualquier otro tipo de drogadicción entre los más jóvenes mediante campañas específicas en los centros educativos, ferias y actos.

A pesar de la insistencia del grupo político en las diferentes festividades y actos que han tenido lugar con anterioridad como por ejemplo las fiestas de San Juan o la Feria de la Cala del Moral, donde se congregan un gran número de jóvenes, por primera vez en esta legislatura el municipio contará con un punto informativo de estas características. “Me he visto obligada a hablar con el concejal responsable y pedirle que realizara las gestiones oportunas para que en estas fiestas el municipio pudiese contar con estos puntos de información tan importantes para los jóvenes”, ha señalado.

Aguilar ha explicado que son muchos los municipios que instalan estos puntos de atención con el fin de prevenir el consumo irresponsable de alcohol y de sustancias estupefacientes. Por ejemplo, en Vélez-Málaga se ubicaron dos puntos de atención en el Weekend Beach Festival y la Feria de Marbella también contó con dos espacios específicos.