La formación liberal quiere que se elabore un censo provincial de establecimientos y que se difunda su existencia a los futuros turistas.

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha registrado una iniciativa para que la actividad comercial y artesanal de los distintos municipios cuente con un decidido impulso de difusión desde la institución.

La moción de la formación liberal pide la elaboración de un censo provincial de establecimientos de actividad comercial o artesanal singular o de interés turístico de la provincia de Málaga. Y también que el equipo de gobierno identifique en los mapas interactivos de la Diputación, por medio de Turismo y Planificación Costa del Sol, los establecimientos censados de esta índole para se ofrezca información sobre la actividad que desarrollan. Además, propone que el extinto Patronato de Turismo Costa del Sol ofrezca esa información a los distintos portales y buscadores turísticos que operan en Internet.

El objetivo final, según ha explicado el portavoz de Cs en la Diputación, Gonzalo Sichar, es “sacar a la luz los numerosos tesoros comerciales y artesanos que tienen todos los municipios de la provincia y que se aumenten las visitas a esas localidades convirtiendo a los futuros visitantes en potenciales consumidores”.

Sichar ha concretado que el turismo puede y debe servir de enganche para la introducción de otras actividades dentro de la oferta del destino Málaga. “Son muchos los enclaves de nuestra provincia en los que numerosos malagueños se afanan para poner en el mercado productos elaborados con técnicas tradicionales que representan una riqueza cultural que debemos poner en valor”, ha añadido.

Para el diputado malagueño, este sector del comercio tradicional y artesano cuenta aún con un escaso conocimiento en el mercado turístico que puede conllevar a que determinadas artes u oficios lleguen incluso a desaparecer. “Estamos convencidos de que si estos productos no son más apreciados ni demandados es, entre otros motivos, por el desconocimiento que tienen de ellos los consumidores”, ha concluido.