El coordinador de la formación naranja, Juan Antonio Vargas, pide que se pongan en funcionamiento los compromisos acordados en la mesa de seguridad de hace dos meses.

 Ciudadanos (Cs) Benalmádena ha mostrado su malestar por la dejadez constante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena para atajar de una vez por todas el problema de la venta ambulante ilegal en el litoral del municipio.

El coordinador de la formación naranja a nivel local, Juan Antonio Vargas, ha mostrado todo su apoyo a la ACEB y a la Asociación de empresarios y servicios turísticos de Benalmádena costa, “con quien venimos manteniendo reuniones y contacto fluido y a quienes apoyamos en todas sus reivindicaciones”.

“De cara a la época estival, es necesario ver que el Ayuntamiento de Benalmádena, de verdad, se mueve y soluciona este problema, ya que la venta ambulante ilegal es un verdadero quebradero de cabeza para para el tejido productivo del municipio y el pequeño comercio, con las consecuencias de pérdida de empleo que supone”, ha declarado.

Vargas ha censurado que el Consistorio no puede zanjar el problema poniendo parches, reforzando la vigilancia unos días y luego volviendo a dejar que la situación aflore.

Desde Cs lamentan la desidia municipal con campañas estériles de información que para nada han servido para ofrecer una solución estable y, sobre todo, seria con el problema. “La Costa necesita más vigilancia con mayor número de efectivos de Policía Local y Nacional”.

Además, ha insistido en que Cs sido leal con el Ayuntamiento tras la mesa de seguridad celebrada con cuerpos y fuerzas de Torremolinos y Benalmádena, además de sus respectivos alcaldes, donde hubo un compromiso para endurecer la vigilancia y a acabar con ciertas prácticas, pero, sin embargo, “asistimos atónitos a cómo todo sigue igual y cómo los pequeños comerciantes continúan sintiéndose indefensos mientras el litoral continúa repleto de puestos ilegales”.

El líder local ha instado al PSOE a abandonar también ese discurso “partidista” que “en nada beneficia a Benalmádena”, ya que “antes no paraba de instar al Gobierno de turno, cuando no gobernaba su partido, a que acometiera inversiones en materia de seguridad y desde que gobierna Pedro Sánchez parece que se ha olvidado por completo de las reivindicaciones históricas del municipio en materia de seguridad, como la comisaría de Policía, que tanto necesita Benalmádena, así como del refuerzo policial en contra de la venta ambulante ilegal”.

Por su parte el responsable de Política Municipal Miguel Ángel Reyes, ha subrayado que si “Cs gobierna Benalmádena, cambiará esta forma tan manida de hacer política al uso, de forma interesada y con una gestión improvisada. En Cs tenemos un plan detallado de seguridad y control de la venta ambulante”.

Además, y sin ningún uso partidista, “nos ponemos a disposición del Ayuntamiento, para colaborar de la mano de los comerciantes en cualquier medida que sirva para solventar la situación”, ha concluido.