La portavoz, María del Carmen López, critica que ha pasado más de un año desde la moción de todos los grupos políticos y que no se observa avance alguno.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, ha mostrado su preocupación por la dejadez del equipo de gobierno y en concreto, de la concejala de Urbanismo, Anabel Iranzo, ante la problemática del polígono industrial Castillo Alto que se arrastra desde hace décadas y que sigue sin ser encaminada hacia una solución definitiva por parte del Ayuntamiento.

“Cs ha mostrado desde el primer minuto que este asunto supone una prioridad y ha tendido la mano a todos los partidos y asociaciones para encontrar un consenso y llegar a buen puerto, pero nos da la sensación de que la parte política no quiere afrontar el problema”, ha declarado López.

La edil de la formación liberal ha considerado “urgente” que Iranzo dé la cara ante los afectados y que aclare sus intenciones, “ya sea para dejar pasar más tiempo o para encarar de forma definitiva y sin más excusas una solución que satisfaga a la mayoría”.

López ha explicado que se han mantenido diferentes reuniones para trabajar en una modificación puntual de elementos, pero después de un año todo sigue siendo solo una declaración de intenciones. “Han pasado casi tres meses desde la última reunión del Ayuntamiento con los afectados, donde hubo un compromiso de Urbanismo para encargar los primeros trabajos la modificación parcial, pero a día de hoy no se ha dado a conocer ningún avance”, ha criticado.