El parlamentario andaluz de Ciudadanos apremia a la Consejería de Salud para que “actúe de una vez en unas obras que están paradas y llevan esperando ocho años”.

El parlamentario andaluz Carlos Hernández White ha afirmado esta mañana que Ciudadanos estará “muy vigilante” para que la Junta de Andalucía cumpla con su nueva promesa de reanudar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella.

El diputado malagueño ha vuelto a llevar la paralización de los trabajos de este centro sanitario ante la comisión de Salud del Parlamento Andaluz y ha dejado muy claro que la Costa del Sol no puede permitirse tener más tiempo en el dique seco la mejora de una de las principales infraestructuras sanitarias de la provincia. “Esperemos que la Junta cumpla con el nuevo compromiso que nos ha dado sobre que rescatará la concesión en el mes de septiembre. Vamos a estar muy vigilantes y si no vemos avances entonces, volveremos a llevar el asunto hasta el Parlamento”, ha aseverado.

Hernández White ha recriminado a la consejera de Salud, Marina Álvarez, “la falta de diligencia del Gobierno andaluz con este asunto” y ha recordado que la formación liberal ya ha llevado al Parlamento en dos ocasiones la reanudación de las obras: “Hasta la fecha sólo hemos encontrado promesas, pero ninguna medida concreta. La Junta tiene que actuar de una vez por todas ante unos trabajos que duran ya ocho años”, ha censurado.

 Precisamente el pasado lunes el parlamentario naranja se desplazó hasta el Hospital Costa del Sol, junto con la agrupación de Cs Marbella, para reclamar que la Junta se pusiera “manos a la obra” con la ampliación y que se decida a cambiar que la provincia de Málaga esté a la cola andaluza en número de camas hospitalarias. “Cs ha logrado un aumento superior a los 1.000 millones de euros para sanidad y el Gobierno andaluz está demostrando una gran incapacidad para gestionar”, ha concluido.