La formación liberal presenta un equipo por Málaga con profesionales de reconocida experiencia laboral para lograr “el cambio que necesita Andalucía”.

Ciudadanos (Cs) Málaga ha presentado esta mañana el equipo para las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía. Una lista, formada por profesionales de reconocida experiencia laboral e integrada por dos mujeres y tres hombres, que “sale a ganar para dejar atrás la corrupción y la incapacidad de gestión mostrada por el bipartidismo de PSOE y PP”, como han explicado tanto el portavoz de Cs Málaga, Carlos Hernández White, como el número de la candidatura local, Javier Imbroda.

El exseleccionador nacional de baloncesto ha recalcado la motivación que ha unido a todos estos prestigiosos profesionales para formar parte de la formación liberal: “Vamos a lograr el cambio que necesita Andalucía tras casi 40 años de corrupción y mala gestión del bipartidismo”.

Imbroda ha esgrimido tres razones fundamentales sobre por qué se debe producir un cambio en Andalucía. La primera de ellas es la necesidad de contar con otra mentalidad, tras casi 40 años del PSOE, para acabar con la corrupción y desterrar la mentira de las instituciones. “Ciudadanos quiere ser la locomotora del cambio que tanto necesita Andalucía”, ha confesado.

La segunda es que Andalucía y España se encuentran en un nuevo tiempo que exige nuevas respuestas. “El mercado laboral se encuentra en constante evolución con una presencia cada vez mayor de las nuevas tecnologías. Cs está preparado para dar nuevas respuestas a la educación, la sanidad o la inmigración”, ha explicado. Para la tercera razón, Imbroda ha señalado al equipo que forma Cs con una combinación de representantes de la sociedad civil. “Tenemos la ilusión de un proyecto que sale a ganar. Cs en 2015 fue el equipo revelación. Hoy ya es un equipo incómodo para los que siempre han estado en el poder, porque saben que este equipo sale a ganar”.

El ganador de las primarias en Cs Málaga ha señalado que “Andalucía tiene que despertar. España se encuentra en un momento complicado y, hoy más que nunca, necesita a Andalucía. Cs quiere, desde Andalucía, compensar ese olvido permanente de los gobiernos de España. Lo ha hecho ya en Cataluña, ya va siendo hora de que pase en Andalucía”, ha reflexionado.

Además, ha calificado a Andalucía como “la California de Europa: es una tierra rica, con un patrimonio cultural y artístico de primer orden mundial y una industria turística ejemplar. ¿Cómo puede ser que en educación, empleo y sanidad estamos en el furgón de cola?”, se ha cuestionado.

Por su parte, Hernández White ha recordado los logros que ha conseguido Cs Andalucía en la presente legislatura y ha destacado la política útil naranja que ha propiciado la salida de Chaves y Griñán, una histórica bajada de impuestos (Sucesiones o IRPF) o el avance de infraestructuras que estaban abandonadas. “Hemos desbloqueado proyectos enquistados durante años en la provincia por culpa del bipartidismo: Puerto Seco de Antequera, Chare del Guadalhorce, estaciones de depuración de aguas o la reunificación de las sedes judiciales de Marbella”, ha detallado.

El portavoz de la formación liberal en la provincia ha criticado que Andalucía es la única comunidad de España que nunca ha cambiado de signo político y que el PSOE ha sido incapaz de gestionar bien los recursos públicos. “Cs ha impulsado el mayor presupuesto para educación y sanidad en la historia de la comunidad y el PSOE no ha sabido qué hacer con él”.

El parlamentario andaluz ha dejado claro que el PP no ha logrado nada ni ha tenido productividad alguna para los andaluces en los últimos 40 años, porque “ha demostrado no ser capaz de llegar a acuerdos”. Y, por último, ha destacado que Cs está capacitado para gobernar, “como ya lo estamos haciendo en Mijas con una gestión pública ejemplar. Cs es el partido de la sociedad civil, es el partido que más se parece a los andaluces”, ha concluido.

 

Integrantes de la lista de Cs Málaga para las próximas elecciones andaluzas:

Número uno: Javier Imbroda se ha convertido en una personalidad de la sociedad civil malagueña. Ha sido seleccionador español de baloncesto y ha dirigido a clubes tan importantes como Unicaja de Málaga, Caja San Fernando o Real Madrid. Es doctor en investigación e innovación educativa.

Número 2: María José Torres es magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga y procede de una familia de juristas. Tiene el mérito de haber sido la primera magistrada de Málaga que ha ejercido tanto en la jurisdicción civil como penal, y una de las primeras mujeres en España en hacerlo.

Número 3: Carlos Hernández White es licenciado en Económicas (especialidad en Economía Regional por la UMA) y portavoz de Cs Málaga. Antes de entrar en política en 2015, acumulaba 18 años de experiencia laboral en el sector de las telecomunicaciones.

Número 4: Teresa Pardo es abogada. Desde 2015 es viceportavoz de Cs en la Diputación de Málaga y concejal en Cártama. Además, secretaría de Acción Institucional de Cs Málaga y vicepresidenta del Consejo General.

Número 5: Javier Pareja es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. 25 años de experiencia profesional y 20 empresarial. Fundador del Grupo Algalia de clínicas veterinarias y del hospital de urgencias 24 horas Urvemace. Socio-fundador de la Asociación Empresarial Malagueña de Veterinarios de Málaga.