El coordinador local de la formación naranja, Francisco Gómez Palma, reclama que se ejecuten las obras de ampliación y renovación de estas instalaciones.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella, Francisco Gómez Palma, ha ofrecido esta mañana una conferencia de prensa para centrarse en uno de los incumplimientos del equipo de gobierno que más afecta a los habitantes del municipio: el estado de abandono en el que se encuentran los cementerios de San Bernabé y de la Virgen del Carmen.

Gómez Palma ha criticado que una ciudad como Marbella “no puede seguir careciendo de unas instalaciones dignas” y ha calificado de “deplorable” el estado en que se encuentran estos recintos. “Tenemos unas instalaciones más propias del siglo pasado y de un pueblo de la España profunda que de una ciudad que mira al futuro y pretende ser un baluarte de la modernidad”, ha censurado.  

El coordinador local ha recordado que en diciembre de 2013 Ángeles Muñoz anunció que, a comienzos de 2015, los cementerios estarían reformados para que fuesen más acordes con la imagen de la ciudad. “Pues bien, cinco años después de ese anuncio siguen en el mismo estado. Lo peor es el uso que hacen nuestros dirigentes de una situación tan dolorosa, ya que únicamente se acuerdan de este tema con fines electoralistas”, ha declarado.

La formación naranja ha detallado que no hay espacio en las salas, los cementerios carecen de un mínimo de servicios y, en el caso de San Bernabé, ni tan siquiera se han cambiado los toldos para que las familias puedan resguardarse del sol o la lluvia.

Refiriéndose a la actitud del Ayuntamiento, ha manifestado que “es de suponer que, con las elecciones a diez meses vista, de nuevo el equipo de gobierno anunciará medidas de mejora, para las que, por cierto, se llevan aprobando partidas presupuestarias varios años”. 

En este sentido, ha declarado que los marbellíes ya no se creen estas promesas. “No se puede gobernar a golpe de discursos grandilocuentes meses antes de las elecciones y que después todo quede en agua de borrajas”, ha concluido.