Gómez Palma: “Queremos que el tercer anuncio de reforma que hace el equipo de gobierno en cinco años sea el definitivo: es una de las zonas más céntricas y emblemáticas que está abandonada desde 2013”

el anuncio de las próximas obras de rehabilitación en el parque de la Constitución y en el Auditorio de Marbella el Coordinador de Ciudadanos (Cs), Francisco Gómez Palma ha calificado la mejora del entorno como “interminable”, ya que se trata de la tercera actuación que se ha programado en el céntrico histórico en cinco años.

“La desidia e incompetencia de los últimos equipos de gobierno, PP, el tripartito (PSOE, IU, OSP) y bipartito (PP, OSP) actual parecen ser responsables del permanente estado de abandono en que se encuentra el Parque de La Constitución y su Auditorio” ha recalcado el Coordinador. En su opinión “en la nefasta gestión y conservación de este monumento, han participado prácticamente todos los partidos políticos, con representación municipal, existentes en Marbella en los últimos años, y ninguno ha sido capaz de solucionarlo”.

La rehabilitación de este céntrico entorno lleva pendiente de finalizarse desde 2013. La primera de las rehabilitaciones previstas en la zona comenzaron tras las denuncias públicas sobre el mal estado en que se encontraban. Entonces, se le dio un “lavado de cara” a la parte interior del Auditorio que tuvo un coste aproximado de 150,000 euros. Aquellas obras fueron “una chapuza”, ha admitido Gómez Palma, ya que solo afectó al inmueble en su interior y, la parte exterior, quedó en un avanzado estado de deterioro. “A día de hoy el estado es aún peor, ya que la mayoría de las puertas continúan sin poder abrirse debido a su mal estado”, ha criticado.

Después, en 2016 el equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y OSP) anunció actuaciones en El Parque de la Constitución, aledaño al espacio cultural, por valor de aproximadamente 120.000 euros que se tradujo en otro “lavado de cara”. Los trabajos apenas consistieron en la reposición de algunos mosaicos de las fuentes existentes “que pese al anuncio de la mejora y la ejecución de los trabajos, ni llegaron a funcionar correctamente, se instalaron unos motores de mala calidad que estuvieron funcionando poco más de un mes”, ha recordado el coordinador. La prueba de esta mediocre reparación está en que, en la actualidad, apenas funciona una de las fuentes ornamentales.

“El Ayuntamiento ya ha invertido más de 270.000 euros para absolutamente para nada”, ha denunciado el portavoz, que se muestra reticente ante el reciente anuncio de una nueva inversión, de 350.000 euros de presupuesto de este año, para la remodelación integral del entorno. Por ello, Gómez Palma ha reclamado al equipo de gobierno actual “seriedad, vigilancia y coordinación de las obras para que no se conviertan en un nuevo despilfarro de dinero público, que pertenece a todos los vecinos de Marbella”.

“Queremos que, por fin, las obras que comenzaron hace más de cinco años y que parecen ser interminables sean las definitivas; no entendemos que se hiciera un nuevo parcheado en uno de los entornos más céntricos y emblemáticos de la ciudad”, ha finalizado.