Imbroda destaca en Antequera que la provincia de Málaga debe ser la locomotora del cambio Andalucía

El número 1 de la provincia de Málaga a las próximas elecciones andaluzas de Ciudadanos (Cs), Javier Imbroda, ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Antequera. En esta cita, en la que ha estado acompañado de otros compañeros que concurrirán a los comicios regionales, el candidato ha destacado que “a la provincia de Málaga le toca ser la locomotora del cambio en Andalucía, es una potencia que está capacitada para liderarlo”.

Como ejemplos a esta potencialidad de crecimiento y liderazgo que tiene el territorio, Imbroda ha explicado la existencia de iniciativas que son claves para el desarrollo más allá de la provincia, como “el Puerto Seco de Antequera, que es una necesidad estratégica para Andalucía y España”. Tal y como ha comentado, “la comarca tiene muchísima progresión económica, cultural y turística por sus enormes capacidades, pero necesita de una administración que luche y se implique por ella”.

Por ello, en esta cita con los afiliados, aprovechando que se encuentra en una de las localidades con mayor desarrollo industrial de la provincia y potencialidad de crecimiento por lo que “es necesario un cambio de mentalidad y de estrategia de crecimiento que los partidos tradicionales no son capaces de hacer, porque en 40 años de gobierno no se han sabido adaptar a lo que nos viene”.

En este sentido, Imbroda ha destacado que, desde hace años, “los ciudadanos nos hemos convertidos en rehenes de los desencuentros constantes de PP y PSOE, hemos pagado injustamente los enfrentamientos ante situaciones como el Palacio de Ferias de Antequera, con una inversión de más de 10 millones de euros y que todavía hoy está cerrado”.

Para evitar que se perpetúe esta estrategia y como ejemplo del cambio de modelo que entender la política que tiene la agrupación, desde Cs han anunciado que están muy atentos al desarrollo de los programas económicos de primer nivel y de las iniciativas privadas. Prueba de ello es que la agrupación, a través del parlamentario Carlos Hernández White, ya ha registrado una pregunta en el Parlamento Andaluz para conocer a fondo el proyecto del Hyperloop y qué va a hacer la Junta de Andalucía en este programa.

Por ello, Imbroda ha animado a los asistentes a que conozcan el estilo y la forma de trabajar de la formación liberal, ya que como ha destacado “Ciudadanos representa algo diferente, es un cambio de estilo y por ello vamos a revertir la situación que el PSOE ha creado en la administración pública”. Y es que, en sus palabras, “económica y socialmente, ya ha pasado el tiempo del bipartidismo: las administraciones públicas deben renovarse y somos la esperanza para marcar una nueva forma de hacer las cosas a la hora de gestionar, de responder a las necesidades de la sociedad y de comportarnos como autoridades públicas que somos”, ha resaltado el cabeza de lista.

Más de medio centenar de asistentes han acudido al café ciudadano organizado por Ciudadanos Antequera al que, además del ex seleccionador nacional de baloncesto, asistieron los primeros componentes del CS por Málaga a las andaluzas: María José Torres, Carlos White, Teresa Pardo y Javier Pareja.  Durante el encuentro, han aprovechado para conocer de cerca las demandas y necesidades de un entorno. Además, Imbroda ya ha adelantado que tanto él como sus compañeros “nos vamos a patear Málaga para saber lo que los ciudadanos quieren que se cambien en Andalucía, para conocer las necesidades reales”.