Javier Toro: “Es una prueba más de que la alcaldesa solo mira los intereses de partido y perjudica a los fuengiroleños”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Fuengirola ha denunciado cómo la alcaldesa, Ana Mula, ha escondido en los cajones la propuesta del partido naranja para cobrar a las grandes empresas de suministro eléctrico el uso que están haciendo de manera gratuita del suelo de Fuengirola.

En mayo de 2017 el pleno del Ayuntamiento aprobó que se llevara a cabo el estudio de viabilidad solicitado por Cs para la creación de una nueva tasa a las grandes empresas energéticas por el aprovechamiento del suelo, subsuelo y vuelo de terrenos de uso público, que a día de hoy no ha sido efectiva. Esta propuesta, elevada por Ciudadanos, ya fue avalada por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Tribunal Supremo.

El portavoz de la formación naranja, Javier Toro, ha tildado de “imperdonable” que la alcaldesa se niegue a cumplir un acuerdo plenario “que pueda reportar unos 100.000 euros anuales para los ciudadanos”. Tanto es así que ha criticado duramente su postura y ha incidido en que “mientras cobra a todos los pequeños comerciantes y empresarios de Fuengirola por el uso del dominio público por las terrazas, perdona a las grandes empresas de suministro eléctrico cerca de 100.000 euros anuales”.

Además, Toro ha señalado que “este tipo de actuaciones retratan al equipo de gobierno del PP, que está muy interesado en asfixiar a impuestos a los pequeños comerciantes de Fuengirola, mientras perdona cobrar a las grandes eléctricas”.

En este sentido, ha reafirmado su “fiel compromiso” con la puesta en marcha de esta medida “prioritaria” para la formación liberal.