El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Gonzalo Sichar, ha visitado la localidad de Iznate para conocer las principales demandas que tiene la administración local en referencia a los servicios que presta el organismo supramunicipal. Tal y como ha resaltado el alcalde de la localidad, Gregorio Campos, el municipio padece desde hace años un abandono en la calidad de servicios de asistencia técnica, jurídica y de personal para agilizar los trámites que están relacionados con disciplina urbanística, contratación de personal y desarrollo de proyectos urbanísticos o sociales para favorecer a los casi 900 habitantes que tienen censados.

Esta opinión es compartida por el portavoz de la agrupación naranja, ya que como él mismo ha asegurado “provoca grandes retrasos en la gestión diaria de los ayuntamientos, así como en la tramitación de obras públicas e incluso programas de gran repercusión social para los vecinos”. Tal y como viene recordando Cs desde los inicios del mandato, “al PP en el gobierno de la Diputación se le ha olvidado el objetivo prioritario de esta institución: la prestación de servicios básicos para los ayuntamientos de los pueblos pequeños”. Como ha resaltado el propio Sichar, “los macroproyectos no ayudan a mejorar el día a día de los miles de vecinos que viven en localidades del interior de la provincia”.

El encuentro ha permitido al portavoz de la agrupación conocer a fondo el municipio y las necesidades prioritarias en las que, desde la Diputación, se deben incidir en los próximos meses. Como ha resaltado al término de la visita, “estos encuentros ‘in situ’ que realiza Ciudadanos se acaban traduciendo en mociones concretas que ayudan a hacer más eficientes los ayuntamientos y a mejorar la calidad de vida de los vecinos, como ha ocurrido con la reciente aprobación de la ampliación de personal en el área de Infraestructuras y Obras, que busca agilizar la concesión de licencias para proyectos públicos y también privados”.